sábado, 4 de junio de 2011

¡La vida te devuelve lo que le das!

La semana pasada pudimos ver el slogan con el que los jugadores del FC Barcelona celebraban la conquista del título de la Copa de Europa. “El futbol te devuelve lo que le das”. Sin lugar a dudas el entrenador Josep Guardiola, ha llevado a jugadores y afición a un nivel diferente de autoestima en el que los valores más nobles son defendidos a capa y espada.
En estos tiempos en que el desconcierto es tan generalizado es muy positivo que mensajes como este nos permitan reflexionar sobre cuáles son nuestras actitudes frente al mundo y la sociedad. Un eslogan como este, es aplicable en cualquier ámbito de nuestras vidas.
Si pensamos en nuestro desarrollo como personas, y más concretamente en las relaciones humanas, el trabajo en equipo, y el liderazgo, como es natural, si entregamos lo mejor que llevamos dentro, nuestros amigos y equipos nos corresponderán generosamente.
Pues, ¿qué es lo que nos impide que esto suceda?
Parece que el software que llevamos incorporado (zona cómoda), no acaba de ser efectivo. Nuestra educación se basa en la negación de los éxitos propios y ajenos, la envidia, el resentimiento, el individualismo, etc...
Como ya hemos dicho, nuestro cerebro es la herramienta más potente que existe, y en su reeducación y entrenamiento reside el secreto para que todo su potencial se manifieste en forma de actitudes y valores que creen flujos positivos de energía a nuestro alrededor que nos lleven directamente hacia el éxito.
Las técnicas de Programación Neuro Lingüística (PNL), basadas en una mayor autoestima, definición de objetivos, su posterior visualización, y la aplicación consciente y contante de unos principios de vida fundamentales, son los ingredientes que, sazonados con energía y entusiasmo, tienen como resultado un nuevo escenario en el que la persona se descubre a si misma, y de repente está preparada para dar a los demás lo mejor que tiene en su interior.
Sólo si somos capaces de dar los primeros pasos de este camino estaremos listos para recibir los éxitos que la vida nos tiene preparados.
¿Qué te gustaria recibir? ¿Qué estás dispuesto a dar a cambio?



El Blog de Dale Carnegie.
Marc Guillén

2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo esperemos que nos funcione!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo, ante todo, una actitud positiva nos ayuda a superar cualquier obstáculo...
    http://conversasocialmedia.net/

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión?