sábado, 7 de mayo de 2011

¿Cómo es el jardín de tu mente?

Una cosa que nos enseñan los principios de Dale Carnegie, es a reducir nuestro nivel de estrés.
Las preocupaciones, los pensamientos negativos y demás son la causa de que en ocasiones no podamos vivir una vida de plenitud y felicidad. Son numerosos los factores que nos limitan y anclan a unos escenarios en dónde no hay premio, y sí dolor y sufrimiento. Según Debbie Ford, a estas zonas se les llama NCZ (no cookie zone), y no nos ayudan en absoluto a conseguir nuestros objetivos.
No hay que subestimar el poder de la mente pues en ella residen las fuerzas y energías necesarias profundizar en el hoyo o bien para salir de estas dinámicas que no llevan a ninguna parte.
Si no hay control, los pensamientos negativos se apoderan de nuestra energía, creando circuitos neuronales cerrados que siempre llevan al mismo sitio. El siguiente paso es la angustia, la depresión, la apatía….
La aplicación de los principios de reducción del estrés que se enseñan en nuestros cursos, combinados con terapias de aversión médica, provoca una reeducación cerebral que obliga a las neuronas a enlazarse de formas diferentes obteniendo en consecuencia escenarios anímicos más propicios para el crecimiento y desarrollo personal.
La suma de entusiasmo, energía, y la práctica consciente de técnicas y principios muy precisos permiten que la persona limpie por completo el jardín de su mente de malas hierbas.
Una vez hecha la limpieza, es hora de plantar en nuestro jardín las banderas que simbolicen nuestros objetivos, visiones y pensamientos más importantes. El hecho de que sean visibles desde cualquier lugar de la mente nos ayudará a dirigirnos hacia ellos a una velocidad de vértigo.  
Mantener limpio el jardín de nuestra mente es un hábito muy saludable que nos llevará seguro a obtener el éxito en todas aquellas cosas que nos propongamos.
¿Cómo mantienes el jardín de tu mente?
El Blog de Dale Carnegie.
Marc Guillén

2 comentarios:

  1. Imagina un jardin liiimpio, ordenadooo, sus caminos bieeeen marcados, pequeños estaaaanques de vez en cuando..... A que ya te estás relajando.... Gràcies Marc

    ResponderEliminar
  2. Imagina un jardin liiimpio, ordenadooo, sus caminos bieeeen marcados, pequeños estaaaanques de vez en cuando..... A que ya te estás relajando.... Gràcies Marc

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión?