domingo, 27 de marzo de 2011

¿Cuál es el secreto para triunfar en las Redes Sociales?



En plena era de las redes sociales, más que nunca se impone la necesidad de mejorar de las relaciones entre las personas y la comunicación eficaz. Aparentemente, este matiz puede pasar desapercibido. Pero, ¿Qué es lo que provoca que una persona gane amigos en Facebook, seguidores en Twitter y recomendaciones en Linkedin?
Las nuevas tecnologías han revolucionado y acelerado los procesos por los que se fraguan las relaciones hasta el punto de haber eliminado en parte el contacto físico. Aún así, conversación, es la palabra más usada para describir el fenómeno que está transformando el mundo. 
Si pensamos en las herramientas de las redes sociales más usadas y en su función des de el punto de vista de la conversación, tenemos que, el blog, es un sitio dónde expresar opiniones, Twitter permite comunicar de forma directa, Facebook sirve para comentar y poner en común, y Youtube nos ayuda tocar aquello que queremos comunicar. 
Podemos observar que estas nuevas técnicas de comunicación, han adaptado los modelos tradicionales, y mediante herramientas más sofisticadas, permiten la relación entre personas con un cierto factor de amplificación.

Según Dale Carnegie, el éxito depende en un 15 por ciento del conocimiento, y en un 85 por ciento de la capacidad para expresar ideas.
Escuchar, respetar, despertar interés, sonreír, y hacer sentir a los demás importantes, entre otros, son les secretos de la comunicación que todo el mundo debería de dominar para ganar influencia. Su aplicación digital no es diferente a la vida real pues rigen los mismos mecanismos.
Por tanto, los principios para influir en las personas, escritos por Dale Carnegie hace 99 años en el libro "Cómo ganar amigos", son ahora más vigentes que nunca, y es preciso, para poder triunfar, su aplicación consciente en todas y cada nuestras acciones de comunicación.
En siguientes posts analizaremos detalladamente, los secretos que nos ayudaran a mejorar nuestra comunicación para que esta sea más eficaz y productiva.

¿Cómo te puede ayudar conocer los secretos de la comunicación eficaz?

El Blog de Dale Carnegie.
Marc Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión?