sábado, 14 de mayo de 2011

¡SI NO TE FELICITAN, FELICITATE TÚ!

En una entrevista al atleta “ultraman” Joseph Ajram, (set-2010) explica que para aguantar tres maratones seguidas, es necesario mucha concentración y preparación, pero que sin duda la única forma de aguantar el tipo es marcar-se un micro objetivo, cumplirlo y cuando se ha llegado premiarse por ello y marcarse el siguiente. Según comenta el atleta, se marca con disciplina metas de 15 minutos corriendo, y una vez llega a conseguirlo, da un sorbo a su cantimplora, o bien un mordisco a una barrita energética, y a seguir...
En nuestra vida diaria, ¿Cuántas veces nos premiamos por las cosas que hacemos bien? ¿Cuántas veces nos vamos a la cama habiendo reconocido nuestros avances significativos diarios?
Como ya hemos dicho, nuestra mente es la herramienta más potente que tenemos a nuestro alcance para alcanzar cualquier reto que nos propongamos, y como Josehp Ajram, debemos educar-la para que nos propulse a la mayor velocidad posible hacia el éxito. Para ello  tener unas rutinas establecidas que nos permitan reconocer nuestros logros, nos ayudará a acelerar este proceso de crecimiento que apunta directamente en nuestra autoconfianza y energía interior.   
¿Cómo impactaría en nuestra visión ser capaces de auto-felicitarnos más a menudo? ¿Cómo nos ayudaría esto a salir de un modelo mental basado en la infelicidad, el fracaso, y la negación?
En los cursos de Relaciones Humanas y Comunicación Eficaz, entre otras cosa se muestra cómo establecer estos patrones cambia por completo la perspectiva interior, obrando cambios muy significativos en los niveles de felicidad y optimismo de las personas, que impactan directamente en su crecimiento personal y profesional.
Encontrar el camino para abandonar nuestras zonas cómodas es pues un ejercicio que requiere constancia y voluntad, i que aún y no siendo fácil, proporciona unos beneficios que compensan con creces los esfuerzos realizados.
Ser conscientes que nuestro nivel de exigencia limita nuestro desarrollo, es el primer paso para alcanzar el éxito. Por ello animo a levantar el brazo izquierdo, y darnos una palmadita en el hombro derecho y decirnos des de nuestro corazón “felicidades por este gran paso”.
¿Qué cosas has hecho bien hoy? ¿Las vas a celebrar?

El Blog de Dale Carnegie.
Marc Guillén

sábado, 7 de mayo de 2011

¿Cómo es el jardín de tu mente?

Una cosa que nos enseñan los principios de Dale Carnegie, es a reducir nuestro nivel de estrés.
Las preocupaciones, los pensamientos negativos y demás son la causa de que en ocasiones no podamos vivir una vida de plenitud y felicidad. Son numerosos los factores que nos limitan y anclan a unos escenarios en dónde no hay premio, y sí dolor y sufrimiento. Según Debbie Ford, a estas zonas se les llama NCZ (no cookie zone), y no nos ayudan en absoluto a conseguir nuestros objetivos.
No hay que subestimar el poder de la mente pues en ella residen las fuerzas y energías necesarias profundizar en el hoyo o bien para salir de estas dinámicas que no llevan a ninguna parte.
Si no hay control, los pensamientos negativos se apoderan de nuestra energía, creando circuitos neuronales cerrados que siempre llevan al mismo sitio. El siguiente paso es la angustia, la depresión, la apatía….
La aplicación de los principios de reducción del estrés que se enseñan en nuestros cursos, combinados con terapias de aversión médica, provoca una reeducación cerebral que obliga a las neuronas a enlazarse de formas diferentes obteniendo en consecuencia escenarios anímicos más propicios para el crecimiento y desarrollo personal.
La suma de entusiasmo, energía, y la práctica consciente de técnicas y principios muy precisos permiten que la persona limpie por completo el jardín de su mente de malas hierbas.
Una vez hecha la limpieza, es hora de plantar en nuestro jardín las banderas que simbolicen nuestros objetivos, visiones y pensamientos más importantes. El hecho de que sean visibles desde cualquier lugar de la mente nos ayudará a dirigirnos hacia ellos a una velocidad de vértigo.  
Mantener limpio el jardín de nuestra mente es un hábito muy saludable que nos llevará seguro a obtener el éxito en todas aquellas cosas que nos propongamos.
¿Cómo mantienes el jardín de tu mente?
El Blog de Dale Carnegie.
Marc Guillén

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Te gustaría acelerar tu crecimiento personal?

Una de las consecuencias de la crisis mundial, es que el paradigma económico ha cambiado completamente y son muchas las personas que están mejorando su formación para afrontar los retos que nos depara el futuro. En estas circunstancias no es extraño imaginar que si pensamos en una formación convencional, los resultados serán convencionales.
En los casi más de 100 años en los que el curso “Relaciones humanas y comunicación eficaz de Dale Carnegie” son millones las personas que han experimentado un cambio muy significativo en aspectos determinantes de la vida. La gran mejora que se genera en apartado de confianza, impacta directamente en todas aquellas áreas tienen relación con la comunicación. En el transcurso del entrenamiento, los alumnos experimentan los beneficios de unos resultados que para ellos habrían sido inimaginables. Y ya nada es igual.
Entonces, ¿cuál es el secreto del éxito de estos cursos?
Sin lugar a dudas la emoción es el único secreto en el que se basa el desarrollo de las personas en cualquier ámbito.
Si tomamos la palabra “e-motion”, etimológicamente significa ENERGIA EN MOVIMIENTO, y precisamente de esto se trata. Elevar los niveles de energía, y ponerlos en un movimiento programado, lleva a la persona a salir de su zona de confort de una forma acelerada. Una vez allí, se trata de experimentar y jugar para que esta zona desconocida pase ser un terreno en el que crezcan nuevas emociones, capacidades y habilidades.
Estos entrenamientos obran un cambio muy profundo, y mediante la aplicación consciente de unas técnicas muy concretas los cambios se convierten en permanentes.
Una vez los conocimientos se integran en el “software cerebral”, la persona se ve en su versión mejorada, y los resultados personales y profesionales llegan de forma inmediata y sorprendente.
Así pues Dale Carnegie, ofrece una serie de programas no convencionales que ayudan a empresas y a profesionales a crecer de una forma exponencial en tiempos muy cortos, de forma que la inversión es rápidamente recompensada una vez empiecen a llegar los resultados.
¿Cómo te puede ayudar vivir de forma más e-mocional?

El Blog de Dale Carnegie
Marc Guillén